domingo, 5 de diciembre de 2010

COMO TRABAJAR EFECTIVAMENTE EN LA MOTIVACION

“COMO TRABAJAR EFECTIVAMENTE CON LA MOTIVACION EN EL DEPORTE”
Introducción
¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN?
Es la capacidad para enviar energía en una dirección específica con un propósito específico.
Es usar nuestro sistema emocional para catalizar todo el sistema y mantenerlo en funcionamiento.
Sólo podemos hacer lo que nuestras emociones nos permiten que hagamos, porque nos predisponen a actuar de una forma o de otra.
La manera en que la gente se motiva y enfrenta a los contratiempos y a la adversidad, varía de un individuo a otro, pero los elementos de motivación son comunes a todos: confianza, optimismo, entusiasmo, perseverancia y resistencia.
Desarrollo
MOTIVO
Es la punta inicial del ciclo; es el elemento absolutamente personal que nos mueve a hacer algo (“Quiero ser médico”, “voy a conseguir el campeonato”, “quiero ganar un millón de dólares”, “quiero ayudar cada día a más personas a conseguir trabajo”...).
CONFIANZA
La confianza en sí mismo/a es el sentimiento de auto eficacia (muy vinculado a la autoestima) que se puede expresar en la frase: ‘Yo soy capaz de alcanzar ese logro’
OPTIMISMO
Es la creencia (pensamiento y sentimiento) de que esa meta concreta es posible alcanzarla.
ENTUSIASMO
Es la energía inicial para proyectar o ejecutar algo, y está estrechamente vinculado a la iniciativa.
PERSEVERANCIA
Es la capacidad de realizar una tarea o esfuerzo una y otra vez (sea o no rutinaria) para alcanzar determinado fin.
RESISTENCIA
Es la capacidad de afrontar los contratiempos, los imprevistos, la adversidad y los fracasos que generalmente aparecen en el camino de una meta ambiciosa.
LOGRO
Es la punta final del ciclo; cuando habiendo tenido un motivo inicial, y confianza en sí mismo/a, y optimismo acerca de que se puede lograr la meta, y entusiasmo para dar los primeros pasos, y perseverancia para dar todos los que sean necesarios, y resistencia para manejar los contratiempos, los imprevistos, la adversidad y los fracasos repetidos, finalmente nos alzamos con el triunfo.
Conclusión
Yo creo que la motivación en el deporte es sumamente importante, pero creo que es un reto transmitirlo bien a los atletas por que como sabemos todos son diferentes por eso creo que se ocuparía conocer muy bien al atleta para poder saber llevarlo y hacerlo ganador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario