domingo, 5 de diciembre de 2010

EL EXITO PERSONAL

EL ÉXITO PERSONAL
El éxito, es un objetivo el cual, como persona no lo planteamos a diario, todos queremos alcanzarlo, vivirlo, lograrlo, llegar a el sin problema alguno! Pero en realidad el éxito cuesta a base de dedicación, perseverancia, fijándose primeramente una meta, objetivo, idea, un sueño el cual queremos alcanzar u obtener, y el cual queremos transformar.
Este éxito lo creamos día con día, semana a semana o año con año de acuerdo a la meta que nos planteamos, es como un cimiento que solo nosotros podemos ir construyendo a base de ser siempre “positivos”, o sea una actitud mental positiva, creo que es una base y la plataforma fundamental para que logremos en primer lugar lo que queremos si no hay esta base, no nos será fácil o no empezaremos de lo principal para lograrlo.
Creo que no solo se ocupa un optimismo propio si no más y a veces de las demás personas pero es fundamental el positivismo propio, creer en nosotros mismos nos beneficia primordialmente para salir adelante y no estancarnos en los primeros pasos o en los primeros cimientos principales.
El alcanzar el éxito para muchos puede ser diferente, depende su logro, objetivo y meta a lograr, para muchos el éxito es solamente será estar bien consigo mismo, pero para otros será el estar económicamente mejor, para otros obtener o lograr ser mas saludable, el formalizar a lo mejor una familia, el casarse, el terminar su carrera profesional, el éxito es diversidad de temas, logros objetivos y metas.
Una persona exitosa se mantiene firme, perseverante, positivista con capacidad ante sus propios objetivos, sin importarle muchas veces lo adverso de las circunstancias externas o lo que pueda pasar siempre a su alrededor.
Muchas veces como personas el “fracaso”, es y será para todos, creo que ¡¡es la mejor oportunidad de aprender, valorar, crecer, y saber que cada fracaso nos acerca cada vez mas a la meta la cual nos hemos planteados para lograr ese éxito y llegar a sentir una autosatisfacción propia o alegría y felicidad.
Yo como estudiante, creo primero que hay que obtener claro un autoestima alto, ya que tengo un sueño al que quiero fijarme esa meta y esta misma fijarla en una realidad, la cual muchas de las personas no asimilamos ni la planteamos a nuestra vida diaria, siempre se quedara como un sueño solamente, y creo que es el error el cual cometemos bastante, el plantar los pies sobre la tierra como dicen nos ayudara bastante.


Creo y siento que siempre hay que obsesionarse por aquello que queremos para bien nuestro, no hay que ser egoístas con nosotros mismos, siempre ser ambiciosos, ya sea en el trabajo, escuela, familia, en la vida la cual queremos transformar para nuestro bienestar y éxito personal.
También es bueno saber primeramente el camino la meta como lo mencionamos anteriormente, por que todos queremos el éxito pero en realidad no sabemos a veces con certeza lo que queremos ni nosotros mismos.
En la sociedad por ejemplo siempre es lo mismo, ya que todo mundo le otorga la culpa a otra gente, pero nunca la aceptamos uno mismo, siempre en que hagan los demás, todo dependerá de nosotros si queremos alcanzarlo y mas cuando las oportunidades están a nuestro alcance, será mucho mas fácil lograrlo, todo depende de uno mismo, hasta donde quiere llegar, al final de cuentas es para nuestro beneficio.
Siempre hay que tener claro nuestro conocimiento de lo que hacemos, pensamos, sentimos , vivimos, el como lo hacemos, para que lo hacemos, con quien ,por que lo hacemos, tener una confianza inmensa, no dejar todo atrás como posponerlo , dejarlo, evitar hacerlo, temer a si mismo , el no confiar, el no huir de nuestros problemas propios, siempre hay que tener claro estos puntos,que creo que es lo común en un ser humano al intentarlo o al dejar de intentarlo.
Ocupamos una fuerza de voluntad, adquirir una propia responsabilidad madura, una concentración siempre en esta meta, una planificación siempre hacia el futuro y la realidad, ser realistas, una misma y propia orientación hacia lo que nos ambicionamos, ser creativos y diferentes a los demás, no solo es tener estos aspectos si no saber plantearlos, plasmarlos y llevarlos a la realidad para poder combinarlos y hacer una pieza o persona mas fuerte y difícil de parar y renunciar al camino del éxito.
Creo que muchas de las veces no hay que tener o gozar de un potencial de inteligencia, ni gozar de buenas habilidades o capacidades, solo creer en si mismo y en las posibilidades que tenemos y que se nos presenten.

Muchas de las veces no entendemos que también es fundamental y la clave esta en hacer lo que nos gusta, vivirlo, gozarlo, amar y disfrutar lo que hacemos, hacerlo con gusto, siempre y cuando el tiempo este de nuestra parte, ya que también hay que aprovecharlo y no dejarlo ir.



Sabemos que el éxito nunca se llevara o lograra solo! Es muy raro que se logre solo siempre ocuparemos de otras personas, que nos orienten, ayuden, y colaboren en la realización de nuestro objetivo o meta, siempre se dice que las personas o amistades influyen en nuestra vida diaria y es cierto , si te relacionas con personas que sigan o vayan por ese camino te será mas fácil seguir sin rendirte, aprenderás de ellos como ellos de ti, creo que también uno debe de capacitarse seguido, como aprender mas de los demás como lo mencionamos, o de leer, investigar, estudiar, tomar cursos, prepararnos, ya que también seria la pieza o clave para el éxito se facilite, en verdad uno no deja de aprender nunca, siempre aprende cosas nuevas de los demás o de la vida diaria, ya que siempre se nos presentaran dificultades y con la experiencia es mas fácil afrontar nuestros conocimientos o vivencias.
En la palabra “éxito” muchas personas lo confundimos y si no lo analizamos, pensamos que será el tener como lo dije: mucho dinero , tener carros nuevos, vestir ropa de marca, ser popular , tener una casa bonita, ser sociable y ser empresario, hablar infinidad de idiomas, tener muchos diplomas o carreras, el ser atractivo(a), todo esto es una mentira, bueno para mi no creo que sea el éxito, todo este tipo de características mencionadas y pensadas por las personas.
La humildad es camino y fortaleza para el éxito, a la gente a la cual ayudes o dejes que te ayuden, ames, quieras y que te quieran, como lo es en la familia amigos, y de más, Creo que si no hay humildad será más difícil sobresalir y que a uno lo tomen en cuenta.
Decimos y Se nos señala, que cuando alcance el éxito personal, la vida dejará de ser una lucha y lo que antes parecía difícil resultará sencillo. La vida seguirá planteando problemas, pero seremos más capaces de resolverlos.
Y creo que el éxito no es para aquellos que piensan hacer algo, si no para las personas que lo hacen, que lo ponen en practica y no se desmotivan a seguir adelante sin poner pretextos o ponerse ellos mismo las piedras durante el camino, por que como dicen el que quiere, puede y lo obtiene siempre y cuando el quiera.









CONCLUCIONES: El éxito , la palabra, tema el cual abordamos, es de sumamente importancia para el ser humano ya que sin el no nos propondríamos nada, no habría ningún objetivo por alcanzar, o ninguna ambición por la cual quisiéramos llegar, meta o sueño que se convierta en la realidad, esta redacción la describí en base a lo que la vida me ha dado he aprendido y he conocido de los demás, quise dar a conocer lo mío lo que pienso y creo que ha dado y da resultado hacia el éxito personal, ya que en verdad trae muchas satisfacciones, y quiero agradecer por este medio a las personas que hicieron posible que este medio de comunicación fuera realizado y llevado a cabo, actualmente curso una licenciatura en la escuela superior de deportes (ESUDE) del code Jalisco, en entrenamiento deportivo en la especialidad en atletismo ,esperando y haya sido de su agrado primeramente al profesor en Psicología del deporte, Gustavo Zepeda un cordial saludo.






aspersito_19@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario