domingo, 5 de diciembre de 2010

LIDERAZGO Y CALIDAD MENTAL

“LIDERAZGO Y CALIDAD MENTAL”

























ALUMNO: JORGE BALTAZAR










INTRODUCCION



La manera en que un individuo o persona logre conseguir cumplir sus objetivos, e incluso de manera especial y sobresaliente, donde siempre el camino sera inmenso pero la satisfacción de llegar al final sera infinito habra que ser una persona que demuestre en todo momento sus capacidades o habilidades e incluso en los momentos mas difíciles donde los grandes liderez marcan la diferencia, pero antes de actuar asi debe de tener la capacidad de demostrar la verdadera calidad mental necesaria para esos momentos dende la exigencia que te pide la situación es grande y en donde la calidad mental producira pensamientos, emociones y acciones con tal calidad que se expresara como un fenomeno en forma de acciones de calidad.
En el desarrollo de este tema tan importante hablaremos de algunos de los aspectos que llevan al liderazgo y algunas caracteristicas de una persona con un comportamiento y pensamiento de calidad mental y liderazgo, abordaremos el desarrollo de este fenomeno social que es sumamente importante para trascender y dejar huella, una huella tan grande donde todos los demas podran caer y darse cuenta de lo inmenso y fuerte que fue el impacto del paso tan importante que se dio.
















DESARROLLO




Se ha hecho tan importante la capacidad de tener un liderazgo en este tiempo que ya se ha convertido incluso en un fenomeno social para la supervivencia y necesidades que se presentan, todo a los cambios consecutivos que se van presentando y evolucionando, no solo lo ambiental si no tambien al forma personal de afrontar todos esos cambios que nos hacen ser cada vez unas personas mas completas, llenas de habilidades y capaces de lograr el éxito y la supervivencia de nosotros mismos y tambien en lo laboral.
Quisiera citar una de las partes de una lectura sobre liderazgo donde nos dice:
Gran parte de los libros de liderazgo para entrenadores se basan en las “características” de los buenos líderes. Tales características, sin embargo, resultan a menudo demasiadas generales para ser de algún valor práctico en el deporte. Decir por ejemplo, que los buenos líderes son “optimistas natos”, o que son “sinceros” e “inspiradores” proporciona escasa base practica para el desarrollo o mejora de capacidades específicas. Se trata en realidad de típicos juicios sobre el comportamiento ajeno.

Algunos estudios que dirigen su atención a los resultados del liderazgo “eficaz” señalan que los “buenos líderes” crean visión, movilizan el compromiso, reconocen necesidades, etc. Sin embrago, no basta con conocer simplemente los objetivos; es decir, en el deporte no basta con tener claros los objetivos que se tienen en una plan de competencia, ya que la clave para alcanzar dichos objetivos en todo un plan de competencia, realmente se encuentra en disponer de las capacidades mentales (variables de rendimiento mental en competencia) y de comportamiento (variables emocionales del deportista) necesarias para ponerlas en practica.

Es importante mencionar el énfasis que se le debe dar a la disposición de las capacidades mentales cuando se requieren, por que se sabe que este vihinculo de pensar y actuar es difícil de llevar a cabo cuando no estas totalmente consiente y preparado para separar situaciones personales con el momento donde eso debe desapareser por un momento para seguir produciendo derroches de calidad mental y lo mas importante que es llevarlas a cabo poniendolas en practica siendo un lider con calidad mental.


El lider con calidad mental se puede definir como la capacidad para influir en el atleta para la consecución de un objetivo poniendo en ejecución las habilidades emocionales y mentales para la consecución de un objetivo o crecimiento del propio atleta. Es decir, un entrenador líder con calidad mental conduce a sus atletas hacia un determinado crecimiento que se refleja en un fin formal y concreto.

Ser lider con calidad mental es transmitir y hacer crecer a las personas, logra que esa personas logren sus objetivos de la mano tambien del crecimiento de sus capacidades emocionales, sociales. La ayuda transmitida al individuo sera de gran ayuda en el futuro y sin la necesidad quiza de estar fisicamente a su lado pues le haz dado una leccion con liderazgo y calidad mental.

























CONCLUSION


L a forma de llegar a ser un lider para mi es la convicción y entrega que tu ofrescas, sin importar que sinaci con ese don o no, si lo quieres lo puedes tener, puedes hacer las cosas con la misma o mejor calidad siempre y cuando tengas la disposición de tus habilidades en los momentos importantes, que seas tu quien se de cuanta de las necesidades del grupo o muchachos a tu cargo, que lideriez de forma adecuada y trascedental, sin mas que decir concluyo con esta frase que dice mucho mas que una conclusión de 1000 palabras.

“Liderar es el resultado de utilizar el papel y la capacidad de liderazgo de cada persona para que aplique sus capacidades y habilidades en el momento justo.”





















Jorgebaltazar_87@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario