domingo, 5 de diciembre de 2010

QUITANDO LOQUE ME ESTORBA

Quitando lo que me estorba.
Introducción:
En este trabajo hablare acerca de lo que es el pensamiento y el autoestima, que bien sabemos que se relaciona a partir de un pensamiento positivo para así poder tener esas decisiones que uno se propone hacer y llevarlas a su fin, ya que si no fuera así no tendríamos la suficiente decisión para poder ser esa gran persona que queremos ser.
Como poco a poco se da cuenta uno de las acciones incorrectas que comete uno sin pensarlas y sin que en realidad después resultan las inconformidades de uno mismo, de hacen reproches y comienzan con desapartarse o tratando de ser otros en el momento. Ya que se dan cuenta de que cometieron una imprudencia o algo por el estilo, esas son persona un capases de superarse y de sobresalir ante las demás.
La autorrealización de uno mismo de pende de los buenos pensamientos positivos que tengamos, y así mismo darnos cuenta que debemos de tener muy buen autoestima para que las personas se sientas ajusto con migo y yo sentirme de maravilla con ellas.
También comentaremos de la auto-aceptación, esto es que debemos de aceptarnos tal y como somos, no ser otras personas. Algún día nos daremos cuenta de que tan grande puede ser ese daño que cometeremos a nuestra propia persona.
Dentro de este tema podremos analizar también lo que es el pensamiento de las personas, ya que cada una tiene pensamiento diferente, Los pensamientos llevan a la acción y a los malos pensamientos que producen malas acciones, claro está que los buenos pensamientos generan buenas acciones.

Desarrollo:
Los pensamientos son fuente de todas las acciones, pensar constituye la verdadera acción que puedes desarraigar todos los malos pensamientos desde el principio, no cometerás ninguna acción reprobable. Si puedes cortarlos estos pensamientos en cuanto broten de tu mente, te librarás de las desgracias y aflicciones de este mundo. Observar cada pensamiento con vigilancia y atención surgirá nuevas expectativas para ti.

Dentro del pensamiento existen 2, el negativo y el positivo. A que se refiere el pensamiento negativo; que comentes prejudicios, te daña a ti mismo desde que lo piensas, dañas tu cuerpo mental. Y claro está que daña a todas las personas que están a tu alrededor, contaminando toda la atmósfera mental que las personas puedan respirar de ti, cada que te acercas a ellas, por su puesto en ocasiones las personas no se dan cuenta del daño que tienes, lo cual no te pueden ayudar con tus pensamientos negativos, ya que no los expresas, pero tu si las estas dañando con tus acciones así ellas.

El pensamiento positivo; Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación, pensando positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro, si no que significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a esos problema.

Ante todo requerimos tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aun así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

Hablaremos de la autoestima que es uno de los procesos más difíciles que se puede encontrar en las personas, este es un proceso que el ser humano sigue para la valoración del medio ambiente, ya que si no se puede integrar a la medio es muy difícil que logre una conexión con su persona y su pensamiento a los demás, tiene que buscar la forma de poder ser íntegro y conciso en lo que en realidad quiere para él dentro de la sociedad que lo rodea, ya que dentro de la de la misma podemos darnos cuenta que en cualquier lujar nos quieren hacer menos como si fuéramos una basura.
Porque no tener esa inteligencia y ese autoestima superior a los demás, para que así no puedan hacer daño psicológico ni moral, porque de aquí parten los suicidios y las decaídas emocionales.

En ocasiones podremos hacernos barias preguntas para saber que es la autoestima, porque frecuentemente ni sabemos que es eso, unas de tantas preguntas es, ¿Cómo puedo entender mí autoestima?, nada más existe una respuesta en esta pregunta, que el ser humano con este problema debe de “aceptarse”, “valorarse” e implica saber quiénes somos y como nos comportamos para poder tener un gran autoestima.

Después de la autoestima tenesmo que darnos cuenta de la autoconciencia, de la cual debemos darnos cuenta que debemos de tener una autovaloración integra y no cometer ningún daño alguno para nuestra persona, porque es de ahí de donde tenemos que agarrar esfuerzo hacia lo que queremos mejorar, y podernos dar cuenta de que es de lo que carecemos nos hace tomar daciones para mejorarlo y hacer algo por mi persona y porno dañarme más.

Las personas con un nivel autoestiman, son personas saludables y se pueden distinguir de las demás, porque actúan diferentes a las otras. Son personas muy seguras de sí mismas y las hacen hacer cosas que en ellos esta y que no tiene miedo a equivocarse ni hacer otras cosas que en su mente pueden surgir.

Pero las personas con un nivel de autoestima muy bajo, tienes temor a todo lo que realicen por no ser tachados por los demás y no ser discriminados, la cual los lleva a tener un pensamiento completamente negativo, y no aceptan que tiene carencia de varias cosas dentro de ellos. Su aspecto de inferioridad lo hace ser muy incompetente ante los demás y a cometer faltas que en ocasiones los orillan sentirse como ineptos al querer realizar las cosas.

Las personas que se quieren así mismas con lo que tiene y como son, no tienen miedo a realizar sus proyectos que se plantean, porque se tienen confianza hacia con ellos mismos y no existe nada que los haga retroceder para realizar lo plateado en su pensamiento. En ocasiones él mismo ceda cuenta de los errores que comete o que pueden estar mal, y tiene la capacidad de corregirlos o simplemente no los realiza en ese momento hasta que los reflexiona y analiza para poder ejecutarlos y llevarlos a la práctica.
En ocasiones los que no tiene el nivel de su autoestima alto tiene que depender de los demás para poder seguir adelante, cabe el ejemplo de que en ocasiones cuando da un punto de vista dentro de un grupo social, tiene que depender de otros para que aprueben su punto de vista y no sentirse mal. Pero al contrario el que tiene un nivel de autoestima elevado, él no depende de los que los demás opinen de sus sugerencias o puntos de vista, sino al contrario las defiende y las lleva acabo tal y como él las plantea en su mente.

A este tipo de personas les encantan los retos porque de ahí es de donde puede aprender más y así poder seguir adelante después de todos los retos que le pone la vida, sin retroceder ni detenerse en sus puntos planteados. Cabe entender que nuestra habilidades no son lo máximo para poder darnos cuenta si estamos bien, sino que tenemos que aprender de ellas para dar lo máximo de nosotros mismo. El verdadero quererse así mismo, no tiene nada que ver con la soberbia, sino que nada más oculta sus verdaderos sentimientos de importancia.

Conclusión:
Con este tema se puede dar cuenta uno de tantas cosas que nos estorban en la vida y en el caminar de la misma. Podemos darnos cuenta de cómo la vida nos regresa todo sino ponemos muy en claro nuestros pensamientos y nuestra postura como personas pensantes.
La autoestima es algo que debemos de tener muy alta, ya que si nos dejamos pisotear por los demás acabaremos de inmediato con nuestro orgullo y con nuestro carácter que podríamos tener. La autoestima en las personas debe de ser muy alto para que así podamos tener liderazgo en nuestras decisiones y no sentirnos mal por lo que digan los demás de lo que yo piense.
Por eso les aconsejo que mientras más liderazgo tengamos más autorrealización tendremos por delante, para una mejor caminar en nuestra vida y en nuestro estudio que llevamos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario