domingo, 5 de diciembre de 2010

LIDERAZGO


LIDERAZGO
De: Pablo Alejandro Sánchez Arce
Introducción
Leonardo Da Vinci comenta que el liderazgo es la capacidad de un individuo para influir en un grupo de persona con un fin en común, que también influyen los procesos de comunicación humana en la obtención de logros en específicos.
Un líder debe se motivador, debe ayudar al grupo a reflexionar tanto en las cosas positivas y negativas de diagrama de competencia, y se puede trasformar en diferentes aspectos de lo que está ocurriendo, las circunstancias, recursos internos y externos y por último las estrategias.
Para tener el conocimiento la vía de obtenerlo es aprender sin emociones, por los cuales conveniente trabajar las emociones, integrar el conociendo social y cultural, valores y metas personales y el conocimiento de la emoción-corporalmente sentida, lo que afecta MI realidad, entre otras muchas cosas mas..





Desarrollo
CUALIDADES DE UN LIDER
En definitiva el ENTRENADOR debe ser un LIDER, que en definitiva el trabajo con un deportista debe de ser en un plan global del entrenamiento, para evaluar junto a su psicólogo, el estado tanto emocional y deportivo de sus deportistas en manera individual.

SISTEMA DE INTERVENCIÓN
El líder debe de permitir las intervenciones colectivas para ajustarse a los objetivos personales de cada deportista en particular.

EL ENTRENADOR
El es la persona con la relación más directa con el deportista, tanto en sus actividades deportivas, como en todo su alrededor, como su familia, su escuela, trabajo entre otras muchas cosas más, porque después eso puede influir en ajustes individuales apropiados para conseguir el que cada caso sea su nivel de activación máxima.
EL DEPORTISTA
Un deportista es muy importante para el que entrena, pueda controlar momentos críticos durante las competencias. El atleta puede disminuir esta situación y estímulos de riesgo, donde se ponen a prueba estrategias personales y grupales que controlen lo antes posible la situación prejudicial.
Conclusiones
En lo personal a mí este tema de deja que cada persona debemos de ser un líder en todos los ámbitos que nos desarrollamos en nuestra vida, con el fin de ser una mejo personas.
"Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio.“ José Martí.
Bibliografía
Linares Rafael, Psicología del deporte, Brujas, Argentina. Cueli, Teorías de la personalidad
Correo
pablo_arce15@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario